viernes, 6 de julio de 2007

El Estado Mèrida

Encantadores Paisajes Merideños



Datos generalesEstado o dependencia: Mérida.





Temperatura promedio: Oscila entre los 12° C y los 26° C.

Situación geográfica: Está localizada al norte de la Cordillera Andina.

Superficie: El estado Mérida tiene 11.300 Km2.

Situación limítrofe: El estado Mérida, donde se ubica la ciudad de Mérida, limita:Por el Norte con los estados Trujillo y Zulia.Por el Sur con los estados Barinas y Táchira.Por el Este con el estado Barinas.Por el Oeste con los estados Zulia y Táchira.

Población: Actualmente, el estado Mérida cuenta con 744.986 habitantes, aproximadamente.

Descripción: La Ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida es un lugar donde se funden magistralmente el pasado, el presente y el futuro. Por una parte, constituye uno de los estados más coloniales de Venezuela, en el cual se trabaja arduamente por conservar las tradiciones y mantenerlas vivas generación tras generación.En contraste cuenta con institutos científicos, educativos y de investigación de renombre nacional e internacional, que han aportado muchos conocimientos a la humanidad. Por si fuera poco, cuenta con una serie de organizaciones que cuidan e intentan preservar los tesoros antiguos y recién creados que posee.

Mérida es una ciudad en la que se valoran enormemente las bellezas naturales, los centros científicos e investigativos, las tradiciones y costumbres de antaño, y la cultura reflejada en museos históricos, galerías de arte y centros culturales. Es un lugar que ofrece atracciones muy variadas, y que puede complacer los diversos gustos de sus visitantes.
















































































































































































































































































































































No hay comentarios: