jueves, 5 de julio de 2007

Sitios Culturales

Casa Cultural



Centro Cultural Tulio Febres Cordero

El Centro Cultural Tulio Febres Cordero es un edificio contemporáneo, sede del Museo de Arte Moderno "Juan Astorga Anta". Allí se realizan actividades culturales como exposiciones, conciertos y actos. Esta ubicado en la calle 22 entre avenidas 2 y 3.



Museo de Arte Colonial



El Museo de Arte Colonial esta ubicado en la avenida 4 entre calles 20 y 21 en una casona colonial, construida entre los años 1680 y 1710. Fue la casa del General Paredes, personaje celebre de la época colonial y héroe de la Independencia de Venezuela. Allí se guardan reliquias históricas, entre ellas pinturas religiosas y objetos comunes de la vida merideña en la época colonial.


Museo de Ciencia y Tecnología



El Museo de Ciencia y Tecnología esta ubicado en el Boulevar Cinco Águilas Blancas con avenida Andrés Bello, Sector central, Urbanización las Tapias. Puede ser visitado todos los días en horario comprendido de 8:30 AM a 5:00 PM. (Horario en Temporada Alta
El Museo de Ciencia y Tecnología es una fundación científico cultural sin fines de lucro financiada por la Gobernación del Estado Mérida y por ingresos propios generados por los servicios educativos y turísticos que presta al público. Durante la temporada escolar atiende a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos


Biblioteca Bolivariana

La Biblioteca Bolivariana se encuentra ubicada en la esquina de la calle 20 con avenida 4. Es un sitio interesante, en su interior se conservan reliquias que pertenecieron al padre de la patria Simón Bolívar. Fue inaugurada en el año del Bicentenario del Natalicio del Libertador. También funciona como sala de exposiciones y museo.








































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: