jueves, 5 de julio de 2007

Sitios Religiosos

Basílica Metropolitana
(Antigua Catedral):

Elevada por el papa Juan Pablo II a Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. Se levanta sobre los terrenos que ocupó el antiguo templo de San José, Iglesia matriz de Mérida. Fue erigida en Catedral en 1786, bajo el primer obispo de Mérida, Fray Juan Ramos de Lora. El terremoto de 1812 y las guerras de Independencia impidieron la construcción de la sede catedralicia comenzada en 1805 por el Obispo Hernández Milanés, con planos copiados de la catedral de Toledo. Entre 1842 y 1867, el obispo Hilario Boset continuó los trabajos, pero no fue hasta 1945 cuando del arzobispo Monseñor Acacio Chacón reinició los trabajos bajo la dirección del arquitecto Manuel Mujica Millán. La catedral fue terminada en 1959 y consagrada ese mismo año.


Al lado derecho de la Catedral se encuentran el Palacio Arzobispal y Museo Arquidiósesano, creado en 1909, el cual no puede dejar de visitar







la Capilla de Piedra:

En San Rafael de Mucuchies se encuentra la famoza Capilla de piedra dedicada a la virgen de Coromoto, construida a mano por Juan Felix Sanchez cuando tenía 85 años. Sanchez fue un campesino andino, agricultor, arriero, pintor, mago, juez, arquitecto, escultor, ingeniero empirico y narrador, entre otras cosas. A sus 90, se le otorgó el Premio Nacional de Arte. Murio dias antes de cumplir los 97 anos de edad, el 18 de abril de 1997. Capilla de piedra marca la pintoresca entrada del pueblo.








La Iglesia de Milla:







Santuario Diocesano de Bailadores:





























































































































No hay comentarios: